A las 11 de esta mañana partió desde la factoría Fandicosta de Domaio el primer tráiler rotulado con el nombre de la firma y cargado con unas 15 toneladas de producto congelado elaborado variado. En su interior, trasladaba desde langostinos a filetes y rodajas de merluza que se encontraban en la planta salvada del voraz incendio. Su destino será una cadena de supermercados de ámbito estatal.

GALERÍA || Un camión en las instalaciones de Fandicosta // G.N.

La empresa ya había anunciado que la actividad en la planta, que fue arrasada en algo más de la mitad de los 65.000 metros de su extensión por un voraz incendio, se iba a recuperar en un tiempo récord. De hecho, la entrada y salida de camiones de otras firmas de transporte es constante. Según el director de Recursos Humanos, Alfredo Campuzano, la intención es que hoy salgan 80 toneladas de producto para atender los pedidos de los clientes.

Uno de los camiones cisterna que cargará amoniaco // G.N.

Mientras tanto, en la planta quemada trabajan esta mañana cinco bomberos del parque de O Morrazo y uno más de refuerzo del Salnés en el preparado de las instalaciones para la retirada del amoníaco de los depósitos de los dos frigoríficos quemados. Se está retirando aceite de las tuberías y preparando la instalación eléctrica. La intención es hacer el trasvase del amoníaco mañana sábado a dos camiones cisterna de 20.000 litros cada, tal y como informa el jefe del Parque de Bomberos de O Morrazo.