La presencia del vehículo con radar cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Policía Local de Bueu se hizo notar durante la última semana. Más de un conducto levantó enseguida el pie del acelarador al detectar su presencia o al recibir algún que otro mensaje vía "whatsapp" de donde se encontraba. La campaña de controles finalizó el domingo con casi 2.150 vehículos controlados a lo largo de toda la semana. Los datos son realmente positivos porque solo el 0,65% de los conductores recibirán en las próximas semanas una notificación de infracción. Eso supone que son solo 14 coches sobre los 1.147 controlados, explican desde la Policía Local de Bueu.

Esta serie de controles formaba parte de una campaña impulsada a nivel nacional por la DGT para concienciar de la necesidad de moderar la velocidad en las vías secundarias, donde estima que se podrían evitar alrededor de 300 muertes al año. La Policía buenense se adhirió a la iniciativa a través de la cesión del coche radar de la DGT. Desde la jefatura precisan que en realidad el número de vehículos que superó el límite máximo marcado en el radar fue de 413, pero en la mayoría de los casos no significaba una infracción. Eso ocurrió solo con 14 conductores, tres de los cuales además se enfrentan a una posible pérdida de puntos en su carné de conducir.

A 85 km/h

El vehículo interceptado a mayor velocidad circulaba a 85 kilómetros hora en una zona limitada a 50, apuntan desde la jefatura. "En general se pueden considerar unos buenos datos porque demuestran que la gente está sensibilizada. Hubo días en los que no se registró siquiera ninguna infracción", explican desde la Policía Local de Bueu.

Los controles se produjeron a lo largo de la semana pasada en diferentes puntos del municipio, como las calles Ramón Bares, Alexandre Bóveda o la Avenida Montero Ríos, entre otras. El vehículo pertenece a la DGT de Pontevedra y ayer mismo terminó la cesión, con lo que la Policía Local devolvió el automóvil.