Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covsa paraliza las obras a la espera de contar con los terrenos para finalizar el paseo de Seara

Ayer concluyeron los trabajos hasta que la Xunta disponga de las cesiones del último tramo y resuelva cómo sortear los astilleros -Se espera una próxima comisión de seguimiento

Operarios ultimando los trabajos, ayer por la mañana. // S.A.

Las obras del paseo de Seara sufrieron ayer un nuevo parón, que se espera que sea temporal. El personal de la empresa contratada por la Axencia Galega de Infraestruturas, Covsa, finalizó por la mañana los trabajos en el frente litoral de la vivienda anexa a los astilleros tradicionales. Por lo tanto los operarios se quedaron sin trabajo al no contar con más terrenos sobre los que actuar. Volverán al trabajo en cuanto puedan actuar en el que se levantan las carpinterías de ribeira y en el tramo 6 situado en el entorno del edificio Salitre.

Costas y la Xunta acordaron paralizar el tramo de las carpinterías y no ejecutar la alternativa provisional de rodear estas estructuras por la acera de Concepción Arenal hasta que caduque la licencia de las concesiones en 2018. Por otro lado, después de dar el visto bueno a las cesiones de 3 metros que los propietarios del último tramo pactaron con el Concello, tras las protestas del PP y de la Plataforma Beiramar exigiendo que las cesiones sean de 6 metros -que es la zona de servidumbre- se paralizaron también los trabajos en este tramo.

El Concello trató de pactar las nuevas cesiones pero no logró el beneplácito de los vecinos. Ahora corresponde a Costas del Estado emprender estas negociaciones, al tratarse de terrenos de su propiedad.

La nueva paralización de unas obras que se habían retomado a finales de enero hace imprescindible una próxima reunión de la comisión de seguimiento del paseo, que debe convocar Infraestruturas para desbloquear la situación.

Un grupo de vecinos se manifiesta y cada mañana exigiendo un paseo íntegro por el borde litoral y con un ancho de 6 metros.

Compartir el artículo

stats