La solución técnica adoptada en 2009 para la regeneración de la playa de Pescadoira ha servido para mejorar las condiciones del arenal, pero ha llegado el momento de buscar nuevas alternativas o al menos de reponer las estructuras empleadas. Así lo acaba de manifestar el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, durante la visita que ha realizado hoy a mediodía a la lonja de Bueu.

Durán avanza que los técnicos del ente público están estudiando cuáles son las mejores alternativas para conservar la playa. Las opciones son básicamente dos: apostar de nuevo por una empalizada de madera como la actual o bien construir una suerte de dique con piedra y hormigón, como el que discurre bajo el muelle de Attilio. Esta segunda alternativa requeriría en todo caso evaluar el posible impacto ambiental. La intención de Portos es que la decisión definitiva se adopte en los próximos meses para que la solución técnica que se escoja pueda acometerse este mismo año.

El responsable del ente público se refirió a este asunto durante la visita que efectuó hoy a la lonja de Bueu, donde la Consellería do Mar y Portos de Galicia han invertido más de 600.000 euros. Uno de los aspectos que aún resta por acometer y que se realizará en cuanto las condiciones meteorológicas sean más favorables es la impermeabilización de la cubierta de la lonja. Juan José Durán manifestó que su departamento ha invertido entre Bueu y Beluso más de un millón de euros durante los últimos cuatro años en el municipio y durante su visita estuvo acompañado del patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas; delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el alcalde, Félix Juncal; y miembros de la corporación, como José Cuervo, Xosé Leal o Berta Pérez.