Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los personajes manga cobran vida en Moaña

Unos 90 alumnos de cuatro institutos se citaron en A Paralaia para un encuentro de amantes de los dibujos japoneses en el que rivalizaron por la mejor caracterización

Personajes de los cómics manga más conocidos y de las series de dibujos anime tomaron ayer Moaña en el encuentro de amantes de este tipo de cultura popular japonesa organizado por el instituto A Paralaia. Acudieron unos 90 estudiantes de ESO y Bachillerato de cuatro centros de Secundaria. A los organizadores se unieron los alumnos de los clubes de manga de los institutos Álvaro Cunqueiro y Alexandre Bóveda de Vigo, así como el instituto As Barxas, también de Moaña. Personajes de series tan populares como Naruto o Tokyo Ghoul desfilaron por el pabellón de A Paralaia y actuaron ante un photocall diseñado para la ocasión.

El concurso de cosplay fue precisamente lo más vistoso de la mañana. Un 40% de los participantes se disfrazaron, según explicó el profesor Francisco Zea. En el apartado de caracterización vencieron los alumnos Andrea Pérez Veiga y Miguel Collazo, ambos de A Paralaia. El primero se disfrazó de Deidara, el personaje de Naruto, y la segunda de Lux, del juego League of Legends. Entre los asistentes no faltaron personajes de la serie Pokémon. El concurso de cosplay libre, en el que los participantes no estaban sujetos a un personaje de ficción, fue dominado por Laura Rocha, de A Paralaia, y Luna Mª Vicente Warren, del Álvaro Cunqueiro, ambas con disfraces de maid. Exhibieron su talento con canciones en japonés a capela y danzas típicas del país nipón.

Antes de los concursos, todos los asistentes grabaron un flashmob y después de exhibir las caracterizaciones participaron en un taller de japonés y de coreano, impartido por los alumnos Laura Rocha, Andrea Pérez e Ismael Freire.

El primer encuentro de seguidores del manga entre institutos tuvo lugar en otoño en el Álvaro Cunqueiro. El profesor de este centro, José Luis Álvarez, explicó que todo partió de una charla sobre clases de cómic en este centro de Secundaria. "Descubrimos que muchos alumnos tenían talento dibujando manga y que les interesaba mucho. Empezamos hace dos años con el club de manga y la idea es que estos encuentros crezcan con la participación de más institutos cada curso".

Las actividades continuaron en las instalaciones de O Beque en donde los asistentes compartieron una comida.

Compartir el artículo

stats