El Concello de Marín ya tiene abierto el plazo para la presentación de trabajos al XIV Premio de Narración Corta Concello de Marín. Según se establece en las bases, en este certamen pueden concurrir todos los autores de ámbito nacional y entre otros requisitos se establece que el relato que presenten deberá ser en lengua gallega, original e inédito.

Su extensión deberá estar limitada a diez páginas de tamaño A4 y por una sola cara. Está en juego un único premio de mil euros que será entregado el Día das Letras Galegas. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 22 de abril a las 13 horas.

El Concello tiene en marcha también otros dos certámenes literarios en este caso dirigidos a los más pequeños. Está también abierto el plazo para presentar trabajos a este mismo premio de narración corta aunque para los escolares de los centros educativos de este concello. Las bases establecen que podrán concurrir al mismo los escolares de Primaria y de primer y segundo curso de ESO. La temática será libre y el relato deberá tener un máximo de tres páginas por una sola cara. El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 14 horas del 22 de abril y cada centro deberá presentar un máximo de tres trabajos por cada una de las cuatro categorías existentes según la edad. Se repartirán tres premios por categoría.

Por último, la concejalía de Cultura tiene en marcha un tercer certamen literario dedicado a los más pequeños de cara a la temporada de verano.