Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en segundas residencias de Area de Bon

Existe constancia de que los ladrones entraron en al menos cuatro propiedades cercanas a la playa - Se llevaron electrodomésticos y aparatos electrónicos para su posterior venta

Una vista del entorno de Area de Bon, donde se han registrado varios robos en viviendas. // S. Álvarez

La Guardia Civil investiga una serie de robos registrados en el entorno de Area de Bon, en la parroquia buenense de Beluso. Hasta la fecha se tienen constancia de al menos cuatro asaltos, todos ellos a viviendas que cuyos propietarios emplean como segunda residencia durante la temporada estival o épocas de vacaciones. Sin embargo no se descarta que el número de inmuebles afectados sea mayor puesto que los dueños afectados se percataron de la situación al acceder durante los últimos días a sus propiedades. Es difícil incluso precisar cuando se registraron los robos, apuntan desde la Guardia Civil.

Las investigaciones las lleva el destacamento de la Guardia Civil de Moaña, cuya patrulla se encontraba de guardia cuando se registraron las primeras denuncias. Los robos tuvieron lugar en las cercanías de la playa de Area de Bon, una zona en la que existen numerosas propiedades con segundas residencias a las que sus dueños acuden en fines de semana o en temporadas de vacaciones.

En casi todos los casos los ladrones se llevaron aparatos electrónicos o pequeños electrodomésticos, con lo que la principal hipótesis es que a continuación los ladrones intenten vender ese botín. En una de las casas asaltadas se llevaron un microondas, un deshumidificador, una nevera e incluso un reproductor MP4. Para entrar en las viviendas forzaron las ventanas o bien la puerta de entrada, que en algunos casos estaban dañadas o con claros signos de haber sido forzadas, según se pudo comprobar durante la inspección de los inmuebles asaltados.

Hasta ahora se tienen constancia de cuatro robos, pero desde la Guardia Civil no descartan que en los próximos días lleguen más denuncias, a medida que otros propietarios que estos días no estuvieron por la zona acudan sus propiedades en Area de Bon.

Otros casos

Fuentes consultadas apuntan que éste no ha sido el único lugar afectado por una oleada de robos en los últimos días. Este fin de semana saltaron varias alertas procedentes de la zona Ponteareas y O Porriño, explican desde la Guardia Civil.

A finales del año pasado ya se registró una serie de robos en viviendas en varios puntos de la comarca de O Morrazo, como Cela, Beluso, Aldán, Domaio e incluso el municipio de Vilaboa, atribuidos todos a una misma banda.

Compartir el artículo

stats