En medio de las sentencias judiciales que declaran abusivas las cláusulas suelos que ponían en práctica los bancos, de deshaucios de familias desestructuradas por la crisis económica, el movimiento okupa se extiende por territorio de la Sareb (Sociedad de Gestión de activos Procedentes de la Restructuración Bancaria). La Policía Local de Cangas frustró un intento de entrar en uno de los chalés abandonados que están pasando la curva de O Gatañal, en Darbo. Se trataba de dos hombres, uno de Vigo y otro de Santiago de Compostela, de 47 y 31 años edad que encontraron en las inmediaciones de la puerta de uno de los chalés. Unos vecinos de la zona había alertado de que se estaba procediendo un nuevo intento de okupación. Y es que el chalé de al lado ya está okupado por tres personas de Cangas.

La crisis dejó bastantes viviendas sin rematar en Cangas, que poco a poco están siendo diana del movimiento okupa. Ahora en manos de la Sareb, como consecuencia de los embargos, no hay más control sobre estas viviendas que la de los propios vecinos de la zona, preocupados de que la inseguridad aumente.

La Policía Local de Cangas realizó ayer un informe de la situación y se lo presentará al alcalde de Cangas, ya que se están recibiendo numerosas quejas vecinales en varios lugares por esta causa.

Todo hace suponer que transcurrirá tiempo antes de que estos chalés se rematen y se puedan poner a la venta. Mientras tanto, los okupas hace uso de ellos. La Policía Local es consciente de que esta vez se frustró la intentona, pero que volverán.