Las protestas que lleva a cabo cada mañana en el centro de Moaña un grupo de vecinos agrupados en la Plataforma Beiramar ha ocasionado en los últimos días quejas de los profesionales y usuarios del Centro de Salud de la villa, y es que los cortes de tráfico y el ruido con silbatos y bocinas comienza cada mañana en el entorno de este centro médico. La alcaldesa, Leticia Santos, recibió esta semana un escrito de los profesionales pidiendo una solución a este problema que entorpece el trabajo diario en la Casa do Mar. La regidora opta por trasladar este escrito a la Subdelegación del Gobierno. "É a Subdelegación a que autoriza as protestas e é a que debe dar resposta ante as molestias que causen", indica.

Por otro lado, desde la Plataforma Beiramar emitieron un comunicado ante la decisión del gobierno bipartito de recurrir a la Policía Local para evitar que siguiesen reventando plenos y comisiones informativas. El colectivo asegura que apoyará a su "representante legal en cualquier persecución". Defienden que la Plataforma está integrada por 296 personas y consideran que limitar la entrada al pleno "fue un atropello a la democracia". Cargan contra el gobierno local. "Piensan que vamos a tener miedo de las amenazas. Dicen que nos denuncian por una concentración pero lo que hicimos fue quedarnos en la puerta", indican desafiando a las posibles multas.

Este grupo carga también contra el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, por sus críticas en Facebook. "Dice que secuestramos la democracia, pero personas de su partido en su día amenazaron de muerte al exalcalde Lois Pena. Ahí si que se secuestraba la democracia". Insisten en que están siendo sometidos a una "persecución por parte del gobierno, que nos trata desde el primer día como terroristas, pirómanos, violentos, agresivos y delincuentes". Alegan que fotografiar sus DNI atenta contra la Ley de Protección de Datos.

Tras la comisión del martes el edil del PP, Antonio Sánchez, también criticó las medidas del gobierno local, al que acusa de "mentir" y de obstinarse en una pasarela sobre el mar "para salvar el astillero".