"Aunque ya no sea concejal, Independientes Cangueses (Indeca) sigue existiendo y yo seguiré peleando por los intereses de los vecinos", anuncia el exedil Nardo Faro Lagoa, que ayer convocó un recorrido por el centro urbano del municipio para denunciar "la proliferación de hierbas y maleza" en algunas calles y sugerir, a modo de crítica, algunas sugerencias al gobierno tripartito: "Propongo crear un coto de caza, tanto menor como mayor, dependiendo de las zonas", señaló mientras enseñaba a los viandantes algunas ortigas y otras hierbas que crecen en los bordes de Santa Baia. "En algunos lugares hay vegetación suficiente para acoger corzos y jabalíes", incidía a los paseantes en una de las zonas más comerciales y transitadas del centro urbano.

Para Faro Lagoa, la imagen que presentan estos tramos es representativa de la gestión del actual gobierno y el incumplimiento de las obligaciones que exige a los ciudadanos: "Mientras reclaman a los cangueses que limpien sus fincas, con amenaza de multa, ellos tienen las calles repletas de hierba y no hacen nada por solucionarlo", arremete, antes de aportar otra sugerencia: "Que suelten unas cabuxas, que hay pasto suficiente y por lo menos le sacaremos algún rendimiento".

Faro Lagoa también reprocha al ejecutivo cangués que "prohíba asistir a procesiones religiosas". "Que dejen hacer a cada uno lo que quiera. A otros no nos gusta el teatro y no por eso se prohíbe".