El colegio de Infantil y Primaria Montemogos de Bueu podrá recuperar parte del material audiovisual robado del centro el año pasado gracias a la donación que hoy realizó la Fundación Novas, de manos de su presidente, Jesús Portela, y que consistió en un cheque por importe de 1.500 euros, que entregó a la directora, Vanessa Fernández. La Fundación entregó también un segundo cheque por importe de 350 euros, dentro de la colaboración que todos los años realiza esta fundación local para la celebración de la Semana Cultural del colegio, coincidiendo con las Letras Galegas.

En el acto de entrega participaron el alcalde de Bueu, Félix Juncal y la concejala de Educación, Teresa López, acompañados también por los ediles de Promoción Económica y de Obras, Silvia Carballo y Fidel Castro.

La Fundación Novas fue creada en 1993 por José Novas Regueira (1921-2002), que residió en Estados Unidos, y en honor a su padre, José Novas García (1897-1981), ambos originarios de Beluso con el fin de ayudar en materia educativa y socioculturales en esta parroquia y en todo el municipio de Bueu. De hecho, la entidad financia el acceso a internet de la biblioteca de la Casa do Pobo de Beluso, en donde la semana pasada se sustituyó la fotocopiadora en blanco y negro por una en color. La Fundación colabora con el Club Deportivo Beluso, Club Náutico de Beluso y ha extendido su colaboración económica al Festival de Cortos de Bueu (FIC) financiando el premio al mejor corto en gallego