Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Pinténs alertan sobre el peligro de desaparición que corre la duna de Areabrava

El alcalde y miembros de la asociación se reunirán con Paz Curbera para buscar soluciones

Estado de la duna de Areabrava, ayer por la tarde. // Santos Álvarez

A pesar de los cuidados de los vecinos de Pinténs, sobre la duna de Areabrava persiste el peligro de desaparecer. Así lo transmitió la Asociación de Vecinos de Pinténs al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, con el que acordaron mantener una reunión con la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera. Los vecinos quieren que se evalúen todas las posibilidades. Afirman que desde actuó el ex jefe territorial de Costas, Cristóbal Fernández, que mandó instalar la pasarela de madera, nadie más se preocupó. Asegura que esta medida hizo descender el número de personas que pasan a través de las dunas, pero insisten en que hubiese sido mejor colocarla en la parte alta de la duna, porque la gente quiere ver desde su loma la playa.

El presidente de la Asociación de Vecinos Areabrava, Severino Sotelo, lamenta que las autoridades no se decidan a proteger de alguna forma esta duna que se extiende por toda la playa. Afirma que ya se perdió parte de la misma hacia la zona de Couso, cerca de 30 metros de los 800 que tenía. Se queja de que la concejala de Medio Ambiente del Concello de Cangas, Tania Castro, se mostrara siempre poco predispuesta a visitar la zona con los vecinos, "sempre está ocupada con reunións", asegura Severino Sotelo, que en su opinión, la solución pasa por poner una pasarela que ayude a llegar a la playa y que respete la vegetación.

Por otra parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quiso dejar claro al Partido Popular que las playas del municipio se habían limpiado antes de Semana Santa. Asegura que las fotos que muestra este grupo político se debieron sacar después de los temporales de lluvia que hubo el fin de semana, pero que para nada responde a una dejadez del gobierno local en esta materia, ya que la limpieza de playas se tuvo muy en cuenta a la hora de priorizar los trabajos antes de marchar el personal de vacaciones. Considera que son fotos buscadas con el único propósito de poner mal al gobierno, pero para nada fundamentadas en la realidad. Xosé Manuel Pazos considera que esta forma de actuar del PP responde a su política de hacer oposición los fines de semana.

Compartir el artículo

stats