Los cooperativistas de Moaña acordaron suspender los actos de protesta por quedar fuera de la regularización del mercadillo de la villa hasta la reunión que mantendrán este miércoles con la alcaldesa, Leticia Santos, y el teniente alcalde, Salvador Meira.

Sin embargo, la Asociación de Mujeres de la Sociedad Gitana de Galicia volvió a cargar ayer duramente contra la edil de Promoción Económica, Coral Ríos, y contra el propio Salvador Meira. De la primera piden su dimisión y al segundo lo acusan de "perseguir y atentar contra los cooperativistas".

Insisten en que el Concello no se reunió con los vendedores gitanos cuando decidieron iniciar esta regularización "pese a que venimos a trabajar los sábados desde hace más de 20 años". Sin embargo, desde el Concello recuerdan que la regularización se acordó en una Mesa de Comercio Local con todos los ambulantes representados. Asimismo, argumentan que las cooperativas fueron avisadas de la documentación que faltaba en varias ocasiones.

Las mujeres gitanas anuncian que en los próximos días presentarán una denuncia contra el Concello moañés y contra Meira "porque no nos permitió entregar la documentación por Registro, poniéndose en una actitud violenta".