Dos nombres importantes del rock garaje californiano y de la escena mod de Madrid dan lustre al cartel del Morrasound Rock Fest, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en el mirador de A Fontenla, en Domaio. Se trata de The Bellrays y de Sex Museum. La Asociación Cultural Fontenla hizo públicos los nombres de sus cabezas de cartel.

El sonido rockero de The Bellrays, con toques de soul, será la principal atracción del festival. La vocalista Lisa Kekaula y el guitarrista Bob Venuum son las almas de una banda creada en 1990 en Riverside (California). Con 14 trabajos discográficos a sus espaldas, los organizadores del Morrasound destacan los inicios de los californianos, apoyados en el R&B y salpicados de armonías de jazz. Con la inclusión del guitarrista Tony Fate el sonido de The Bellrays comenzó a mezclar la felina voz de su cantante con un fondo de punk rock.

Desde el colectivo Fontenla recurren a la gastronomía para explicar los "aromas variados" que se pueden apreciar en la música de los californianos, salpicada de ingredientes como blues, punk o rock. "The Bellrays levan perfeccionando esta receita dende hai anos".

Sex Museum, por su parte, son un clásico de la escena madrileña desde mediados de los 80, cuando nacieron al abrigo de la tantas veces evocada Movida de la capital del Estado. En sus primeros discos se aprecia la influencia de la música negra, la psicodelia, el garage "e unha actitude salvaxe, nun momento no que a Nova Onda Madrileña reinaba na cidade".

Sex Museum celebrarán su 30 aniversario en el festival de Moaña, después de publicar 13 discos y participar en decenas de giras por territorio europeo. En este tiempo fueron radicalizando su música hacia un sonido de potente hard rock de corte setentero, aunque su espíritu inconformista les hace experimentar con algo nuevo en cada disco. Se espera un repertorio que repase toda su carrera sobre el escenario de Domaio.

El Morrasound Rock Fest también contará con grupos como Quaoar, Sexy Zebras, The Dirty Coal Train, Caramuxo Vermello, The Blind Crows, Shoubinhas Experience, Wach Mckánijan&The Outsiders, Renegados, Breakin Bones, Los Pontiaks, The Pretty Shirts y Polisong.

El evento contará con distintos shows paralelos como un espectáculo de BMX o actuaciones de Moito Morro Teatro y de Peter Punk.