Los conductores ya pueden repostar en la gasolinera de la PO-551, ubicada cerca de la rotonda de acceso a la autopista AP-9 en Domaio. Y es que esta gasolinera, que cuenta con 8 surtidores -cuatro en cada margen de la carretera general que atraviesa el municipio de Moaña- estuvo cerrada durante unos cuatro meses mientras se tramitaba su venta a unos nuevos gestores. Está abierta desde el 5 de marzo y los trabajadores reconocen que todos los usuarios "nos recuerdan que echaban de menos este servicio".

Y es que fueron muchos los vecinos de Domaio que demandaron la reapertura de esta gasolinera mientras se completaba el traspaso. En sus primeros días de cierre un cartel anunciaba que se cerraba por obras, pero la situación se prolongaba, hasta que se supo que los anteriores gestores estaban tramitando el traspaso de este servicio a unos nuevos dueños, los responsables de la Praza de España, en Vigo.

Hasta su reapertura los conductores de Domaio debían acudir al centro de Moaña o cruzar el puente de Rande para repostar. Esta gasolinera sigue estando abanderada por Repsol.

Por otro lado, el aumento del precio de los combustibles en las últimas semanas ya se deja sentir en el bolsillo de los conductores de la comarca. Si en diciembre tres gasolineras empezaron a ofrecer el litro de gasóleo por debajo de un euro, en estos momentos solo una de ellas no supera esta barrera. La caída generalizada de los precios del petróleo a precios desconocidos en las últimas décadas dio lugar desde comienzo de año a nuevas subidas que inciden negativamente en el precio del gasóleo, el carburante más demandado en O Morrazo.

Cangas y Bueu

Ahora mismo la gasolinera de Sanchilán en Moaña, situada en la PO-313, es la única que todavía no superó nuevamente la barrera psicológica de un euro por litro. Aunque también aquí subió esta semana de 0,97 a 0,999 céntimos por litro. En diciembre no superaba los 0,95 céntimos. En estos momentos los surtidores de autoservicio en este punto de Moaña están algo más baratos, 0,979 euros por litro de diésel.

Por su parte, las gasolineras de Sabarigo, en Cela (Bueu) y de la Avenida de Bueu en Cangas ofrecen el gasóleo a 1,009 euros por litro. En diciembre el carburante más demandado en la comarca estaba en estas dos gasolineras, abanderadas por Shell, a 0,999 euros.

Los expertos vaticinan más repuntes del precio del barril de crudo en los próximos dos años, Lo que repercutirá en los combustibles, frente a la depreciación que se había registrado hasta finales de 2015.