En Moaña la liturgia estuvo centrada ayer en la parroquia de San Martiño. Desde las siete de la tarde se celebró una misa seguida de la procesión de la Dolorosa. Pero es hoy cuando esta iglesia matriz de Moaña acoge los principales actos religiosos de la Semana Santa. Se espera que centenares de personas llenen, como cada año, la iglesia y el entorno del templo parroquial de San Martiño para el Viacrucis, desenclavo y procesión del Santo Entierro. Será a partir de las 18.00 horas y contará con la participación de los músicos de la banda Airiños do Morrazo. Previamente, a las 16.00 horas, comenzarán los Santos Oficios. San Martiño concluye sus actos de Semana Santa el sábado, con vigilia pascual a las 20.30 horas, y el Domingo de Resurrección, con misa pascual a las 12.00.

En Cangas, la jornada religiosa es aún más intensa, con actos desde las siete de la mañana hasta más allá de la medianoche que tienen como escenario la excolegiata y calles del centro urbano, así como las iglesias parroquiales de Coiro y O Hío.

A las siete de la mañana parte la procesión de la Negación de San Pedro, acompañada de los tambores de los cofrades y con representación durante el recorrido. A las diez y media se celebra la procesión del Santo Encuentro acompañada por la banda de música Belas Artes y tambores de los cofrades. Por la tarde, a las seis se celebrarán cultos en el templo, sermón de las Siete Palabras y Descendimiento. El Santo Entierro partirá a las ocho acompañado de Belas Artes, la banda de gaitas Tromentelo, tambores de los cofrades y romanos. Y desde medianoche tendrá lugar la procesión del Silencio por las calles del centro urbano, con los fieles acompañando las imágenes iluminadas por candelas. Mañana se celebra la Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascua, a las 10.45 horas, la procesión de Jesús Resucitado y el encuentro con su madre.