Al amparo del Plan Concellos 2016 la Diputación Provincial de Pontevedra concede a Marín una subvención de 10.000 euros para la celebración de la V Festa Corsaria de Marín. Esta fiesta cuenta con un presupuesto total de 16.335 euros.

También al amparo del Plan Concellos, dentro de la línea de actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales, el ayuntamiento recibirá una subvención de 5.000 euros para la organización de la V Carreira Popular +10 Marín Manuel Rosales. La aportación se concede por el procedimiento de concurrencia no competitiva, para la realización de esta carrera popular, que cuenta con un presupuesto total de 6.050 euros.

Milla Urbana

Además, dentro del Plan de Obras y Servicios de este Plan Concellos 2016, Marín también recibe otra aportación de 5.000 euros para la organización de la XIX Milla Urbana de San Miguel, que en este caso necesita un presupuesto total de 6.776 euros.

Otra de las actuaciones subvencionadas por la Diputación Provincial es la Copa Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática 2016 Copa de España, que recibe una aportación de 2.000 euros, para un presupuesto total de esta actividad de 3.200 euros.

Por último, la Diputación también subvenciona la actuación denominada II Marín Atlantic Open-World Cup Standard y Open Latino de Bailes de Salón, con una aportación de 6.000 euros, cuanto la actividad tiene un presupuesto de 8.500; así como el Torneo de Selecciones Autonómicas de Mini Basket 2016, con una subvención de 7.000 euros cuando esta actividad está presupuestada en 8.000 euros.

Al igual que las anteriores, estas aportaciones económicas se enmarcan en la línea de ayudas destinadas a actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales del Plan Concellos 2016 de la Diputación Provincial de Pontevedra.