Las corporaciones de Bueu, Cangas y Moaña participaron ayer, a mediodía, en un minuto de silencio delante de los respectivos consistorios, en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas perpetrados en Bruselas.

En el Concello de Moaña la regidora, Leticia Santos, leyó un manifiesto antes del minuto de silencio en el que participaron ediles del equipo de gobierno y funcionarios, así como algún vecino que acudía al Concello. "Queremos solidarizarnos coas vítimas destes atentados e as súas familias, así como con toda a cidadanía belga", rezaba el manifiesto institucional. Moaña extendió la solidaridad a las personas "asasinadas en días pasados noutras partes do mundo como Irak, Siria ou Afganistán. Reclamamos a fin das políticas militaristas que xeran miles de persoas refuxiadas ás que Europa lles pecha as portas", se apuntó también en la concentración moañesa.

La lectura de la alcaldesa se vio sorprendida por los gritos de un par de integrantes de la plataforma de vecinos que protesta cada día por el paseo de Seara.