Antes de que llegue el Domingo de Pascua y de que los roscones y monas de chocolate invadan las mesas, Bueu brinda con cerveza y sidra artesanal. La plaza de abastos acoge desde ayer un mercado tradicional dedicado a estas dos bebidas y hoy, aprovechando la jornada de mercadillo extraordinario de Jueves Santo, continuará en horario matinal.

La iniciativa se desarrolla en la planta alta del mercado con la participación de siete expositores llegados desde distintos puntos de Galicia. A lo largo de la primera jornada hubo degustaciones, demostraciones y algunos de los presentes, como el concejal de origen asturiano Fidel Castro, demostró sus habilidades a la hora de escanciar una sidrina. Durante la tarde el turno fue para los más pequeños, que pudieron disfrutar de un taller para la elaboración de compota y piruletas de manzana.

Las actividades de hoy se desarrollarán solo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y tratarán de vincular la gastronomía del mar y la de la tierra. A las 11.00 horas Víctor Manuel Rivas González impartirá una charla sobre la expansión de la sidra gallega. Al acabar los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una cata de sidras nacionales e internacionales (hay un límite de 15 plazas). El mercado no podía acabar sin una nueva "showcooking" o demostración de cocina en vivo. En este caso se trata de preparar una "paella de mar e montaña con aroma a sidra galega".