La Semana de Teatro Afeccionado llega a su VIII edición del 28 de marzo al 2 de abril, en el Teatro Municipal de Tui, con cinco estrenos de obras teatrales y un total de seis grupos que participan en esta cita que coincide con las Festas de San Telmo.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; la concejala de Cultura María José González; Estela Rey y Seila Vila del grupo Aloia de Pazos de Reis; Amancio Muiños y Marita Giráldez de Chirlomirlo de Randufe; Sofía González y Álvaro Iglesias de San Fins de Rebordáns; Melo Álvarez de Atalaia del Centro Sociocomunitario de Tui; Ubaldo Estévez y Esteban Alonso de Mesturanzas de Areas; y Elena Mansinho y Ana Belén Bernárdez de la Asociación Santiago de Malvas.

Enrique Cabaleiro destacó que esta Semana de Teatro está consolidada en el programa cultural y atrae a numeroso público. La concejala María José González se refirió a su vinculación al arte escénico y resaltó la amplia participación de 50 actores en el escenario, protagonistas en las distintas obras, así como el público fiel que acude con entusiasmo a esta cita anual.