Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito inicia los trámites para nombrar a Ana María Soto hija adoptiva de Cangas

El Concello carece de reglamento de honores y distinciones

Ana María Soto.

El pleno de la corporación municipal inicia los trámites para nombrar hija adoptiva a Ana María Soto Landeria, "a señorita de Massó". Fue la primera asistenta social de Galicia y este año se cumplió 61 de su entrada en la fábrica de Massó, donde empezó a trabajar como asistenta social el 1 de febrero de 1955, primero administrativa y después en uan categoría superior. Con 95 años igue activa y aún colabora con organizaciones de ayuda a los necesitados.

Ana María Sotelo nació en Vigo en el año 1921. Estudio Magisterio en Santiago de compostela y dio clases particulares a alumnos que no podía pagar.

Hay que señalar que en estos momentos, el Concello de Cangas no tiene aprobado un reglamento de honores y distinciones. El pleno aprobó uno en el año 1997, pero por alguna causa que se desconoce, no fue publicado en el BOP, por lo que carece de valide. Con estos fue con lo que se encontró el concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera, que ahora pretende solucionar el problema suscitado.

De hecho, comenzó los trabajos de actualización del reglamento y abrió un periodo para que los distintos grupos del gobierno realicen aportaciones al texto.

El concejal de Cultura Héitor Mera manifiesta que tan pronto finalice ese trabajo se llevará a pleno para su posterior aprobación y que se incluirán con efectos retroactivos las personas que fueron distinguidas, entre ellos el ex fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela.

Compartir el artículo

stats