El grupo municipal del PP de Cangas propone al pleno instar a las administraciones responsables (Servicios de Estradas de la Xunta de Galicia, mayoritariamente) a buscar las soluciones necesarias a los problemas de seguridad detectados en la PO-315.

En la citada carretera, a su paso por Aldán, en la llamada recta do Conde, el PP denuncia el peligro que supone un terraplén situado en la margen derecha en dirección a Bueu, con crecimiento de árboles en la margen izquierda que cubren todas las farolas situadas en el citado tramo. Asegura el líder del grupo municipal del PP, José Enrique Sotelo, que esta situación hace de estos 500 metros un tramo peligroso, que "ao noso modesto entender ten fácil solución". Propone la reposición de las lámparas fundidas de las farolas y la sustitución de las placas de desaparecidas, además de realizar una poda de las ramas que impiden la correcta visión y con la colocación de una protección del terraplén.

Por otra parte, el PP también presentó una moción para que se proceda a la urgente licitación de la carretera O Viso Iglesiario, que se reponga el firme de la carretera Rodeira-Boubeta y se pavimente la calle David Cal-O Iglesario, en la parroquia de O Hío. Asegura el PP que tanto en la carretera Rodeira-A Boubeta, como en la de David Cal-Iglesiario las empresas de gas no reponen el firme y su estado es lamentable. Respecto al vial de O Viso, el PP recuerda que pasaron 10 meses de la firma del convenio y aún no se sabe nada de la licitación; solo un amago de modificación del convenio.