Un moañés de 48 años y que atiende a las iniciales J.J. fue detenido ayer por dos agentes de la Policía Local después de que accediese al centro de salud de Moaña armado con un machete. Amenazó a una doctora y a un celador tras colarse en una consulta del servicio de urgencias exigiendo que lo atendiesen.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando este vecino que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y tiene antecedentes penales, accedió a las dependencias de la Casa do Mar. Tras llamar a la puerta de la doctora de urgencias entró en su consulta. Portaba un machete de carnicero escondido en el pantalón. Después de exigir una receta a la doctora y alegar que le habían robado sacó el arma.

La médico salió al pasillo. Cuando entró un celador el detenido lo amenazó también a él. Los trabajadores del Sergas explicaban ayer a última hora el susto que vivieron. En las dependencias de urgencias no había muchos usuarios, de todas formas el personal del centro los sacó fuera del edificio mientras se producía la intervención de la Policía.

La rápida actuación de los agentes evitó heridos. El detenido se enfrentó a ellos en un primer momento pero fue reducido y esposado en el propio centro sanitario por los dos policías. La operación se resolvió sin causar desperfectos ni daños en la consulta.

Después fue trasladado en coche al cuartel de la Guardia Civil de Cangas en cuyos calabozos pasó la noche.