Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solución al frente marítimo de Seara en Moaña

La Plataforma del paseo acude a Madrid con 12.790 firmas pero sin el apoyo del autobús de vecinos

La entrevista en Costas coincidió en Semana Santa con un viaje organizado a Benidorm, aunque la directiva confía en poder ver a los vecinos que hoy están en la capital -La presidenta y otros tres miembros se reúnen con Cubillo

Los dosieres que los vecinos llevan a Madrid. //S.A.

La Plataforma de vecinos de Moaña "Paseo Beiramar" presentará hoy en Costas, en Madrid, un total de 12.790 firmas a favor de su reivindicación para que el paseo marítimo de Seara se realice en todo su trazado por el borde del mar y con un ancho de 6 metros, tal y como están pidiendo desde hace dos meses con manifestaciones a diario contra el gobierno local, concentraciones en el Concello e impidiendo la actividad municipal del pleno y las comisiones. Hasta Madrid se desplazan cuatro directivos de esta asociación, su presidenta, Carmen Costa Boubeta; el vicepresidente, Pablo Antepazo; la secretaria Sheila Fernández y un vocal José Antonio Núñez. La intención era salir en coche particular a las tres de esta pasada madrugada para llegar a tiempo a la entrevista que está prevista a las 12.00 con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Múñoz Cubillo, con quien el viernes ya se reunieron la alcaldesa, la nacionalista Leticia Santos; y el edil de Obras, Odilo Barreiro, en un encuentro en el que también estuvo la subdirectora general del Dominio Público Marítimo-Terrestre, Josefa Solernou.

Los directivos de la Plataforma acudirán, sin embargo, sin el autobús de vecinos que había anunciado -incluso el martes se decía que ya había una treintena de personas anotadas- . Lo descartaron el jueves de esta pasada semana, aunque no trascendió hasta ayer. La presidenta asegura que lo que le transmitieron quienes se encargaban de la organización de este autobús es que la fecha coincidió con un viaje que ya estaba organizado a Benidorm y no se reunió la gente esperada. De todas formas, esperan que se puedan ver con algunos de los vecinos que viajan a Benidorm y que hoy están en Madrid, para informarles de cómo fue la reunión.

A la entrevista la Plataforma lleva cuatro dosieres, en los que figuran, además de las 12.790 firmas, un informe de la situación y de lo que reivindican, en donde figuran los puntos de la zona conflictiva en los números 25-B y 27 de Concepción Arenal, que se corresponden a las dos carpinterías de ribeira; una exposición de antecedentes, un dossier de la alcaldía y otro de los propietarios de ocupación de los terrenos, además de otro informe de Costas aprobando el proyecto por orillamar, un plano topográfico y un reportaje de veinte fotografías que refleja cómo está la zona, con imágenes de la contaminación medioambiental. También aportan el manifiesto de constitución de la plataforma, una copia del expediente de concesión con todas sus prórrogas y normativas por las que se reguló.

Pese a la reunión en Madrid, los vecinos no dejarán de manifestarse hoy en Moaña.

Compartir el artículo

stats