La Asociación de Viticultores de Bueu continúa quemando etapas en la organización de la Festa do Tinta Femia, que recuperará este año después de varias ediciones sin celebrarse. Una de las cuestiones que se cerró en la última reunión de este fin de semana fue la fecha para la realización de las catas, fijada para la segunda quincena del mes de abril. De este modo, la intención es que a mediados de mayo se pueda proceder al embotellado de los caldos que hayan cumplido con los criterios de calidad marcados por la organización.

Por el momento hay una docena de cosecheros apuntados, por lo que se prevé que la cifra final pueda quedar en torno a los diez. De este modo, la idea sería que cada uno de ellos pueda ofrecer unas 150 botellas para cubrir la demanda. "En la última edición se vendieron 900, así que si damos salida entre 1.200 y 1.500 estaría bastante bien", asegura el presidente del colectivo, Fernando García Cendón.

Por otra parte, el programa musical ya está bastante avanzado. El sábado 2 de julio actuarán por separado Retrouso y Recordos da Nosa Terra mientras que el viernes 1 lo harán de forma conjunta e informal. El domingo será el turno del Coro de Cela. También se han hecho avances con la carpa. La intención es que la empresa elegida la coloque de forma gratuita y como contraprestación asuma los puestos de comida.