La concejala del PP, Estela Santomé, asegura que su grupo no va a aceptar la "burla" y "el pulso" que los ediles de gobierno Odilo Barreiro y Coral Ríos, echaron a los vecinos de la Plataforma del paseo de Seara que se manifestaban en la comisión del martes y que no se suspendió, como en las anteriores, sino que se mantuvo hasta las 23.30 horas de la noche. Dice que la alcaldesa, Leticia Santos, se atreve a criticar al grupo del PP porque "nos levantamos" de los escaños y se sentaron con los vecinos "cuando el único insulto fue levantarse Odilo a las 23.20 horas y repartir la comisión escrita, comisiones que pedimos que no cobren ningún concejal" . También dice que para más "inri" la alcaldesa se atreve al día siguiente a cerrar las puertas del Concello, custodiado por la Policía para que los vecinos no entraran: "Está claro quien gobierna cuando vuelven puertas cerradas y policía. Y todo por amiguismo. Nadie habla de tirar astilleros, carpinterías, museos, alpendres ni ratoneras, sólo piden los 6 metros y usted sabe que no hay que tirar con nada, sólo retranquear los 6 metros por medio de un mandamiento judicial".

Mientras tanto,la Plataforma,que reclama el paseo de Seara por el borde del mar con un ancho de seis metros viaja a Madrid, a donde se desplazan en un autobús, para entrevistarse mañana con los mismos responsables de Costas que el viernes se entrevistaron con la alcaldesa y el concejal de Obras, Leticia Santos y Odilo Barreiro, para exponer una solución al conflicto que ha provocado la construcción del paseo. A principios de semana había anotadas, según la portavoz de la Plataforma, unas 40 personas.

La concejala del PP recuerda a la alcaldesa que en su primer pleno, había pedido respeto y le pregunta a quién se refería "o si es una palabra que le pusieron en su discurso y la dijo sin saber lo que decía. Añade que el respeto debe ser a todos por igual "y usted y su grupo lo hacen según los colores políticos y ya sé que el suyo es el negro, aunque la mayoría de los votos no fueron de ese color, sino más alegre, pero llegaron los de rojo, esos para los que todo vale a cambio de protagonismo y tiñeron nuestro pueblo de negro". Critica a la alcaldesa porque permite que su equipo se "mofe" de los vecinos, como ocurrió en la última comisión.