Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente tramita decenas de multas por coches aparcados en el vial de Cabo Home

Todo el tramo de sentido único está en Red Natura -Los agentes fotografían a infractores e imponen sanciones de 60 euros -No se puede circular a partir del parking habilitado

Un grupo de transeúntes pasean por el vial junto a una señal de sentido único.

La práctica totalidad del vial de acceso a Cabo Home y Melide, en la parroquia canguesa de O Hío, está en espacio protegido que forma parte de la Red Natura y los automovilistas no pueden aparcar fuera de las zonas habilitadas para ello. Los infractores corren el riesgo de ser sancionados, y de hecho la Consellería de Medio Ambiente ya tramita decenas de multas por este concepto, más de una veintena de ellas a conductores que incumplieron la normativa el pasado domingo, cuando se produjo una avalancha de visitantes a la zona que probablemente se repetirá desde Semana Santa. La mayoría de los multados aún no lo saben porque los agentes se limitan a fotografiar los coches que están aparcados en zonas no habilitadas y a tramitar expedientes por una cuantía mínima de 60 euros, aunque estas pueden llegar hasta los 600.

Al contrario de lo que sucede en el vial de O Facho, que no está en Red Natura y desde ayer es de sentido único y retomará el doble sentido tras el verano, el de Cabo Home y Melide ya es de sentido único todo el año y en el tramo final dispone de un aparcamiento gratuito que fija también el límite de tránsito de vehículos a motor, que solo pueden franquear los autorizados. Quienes lo infringen también son multados, al igual que los que estacionan al margen de las zonas señalizadas, aunque algunos de los carteles desaparecen de forma "sospechosa".

Además de reponer señales, operarios municipales han acondicionado un tramo del vial en mal estado, donde el domingo quedaron atrapados más de una docena de coches al atardecer.

Compartir el artículo

stats