El gobierno local quiere desatrancar cuanto antes la situación de este paseo ya que en cuanto la empresa acabe la pasarela de madera que ahora está ejecutando frente al club de jubilados, y no hay autorización de Costas se endrá que paralizar la obra. El paseo quedará sin rematar frente a las concesiones de los astilleros y en el tramo 6, en donde tienen que ceder 7 propietarios de 5 propiedades. La alcaldesa señala que hay acuerdo con 4 de ellos, pero el resto no contestó.

Leticia Santos asegura que la reunión en el ministerio se celebró en buen ambiente y "por lo menos hablamos con la autoridad máxima porque desde aquí siempre nos dicen que todo depende de Madrid. Por lo menos ya vinimos a Madrid y expusimos toda la problemática del paseo". Dice que a ellos mismos les parecía extraño un convenio a tres bandas en el que no figura Costas cuando todo el paseo es de su competencia.

Con respecto a si va a reunir a la Plataforma para informar, dice que mientras Costas no responda no tienen más información que aportar. La Plataforma también solicitó una reunión en Costas y el día 21 serán recibidos por el subdirector general.