La afluencia masiva de visitantes durante la Semana Santa obliga a reforzar el operativo de tráfico y seguridad, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local doblarán su número de efectivos durante estas fechas. Así lo acordó esta mañana la Xunta Local de Seguridade, que se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por ser festivo local en Cangas.

La presencia de la Guardia Civil se reforzará con una patrulla en tres turnos (mañana, tarde y noche), y "si la climatología es favorable" existe la posibilidad de que se sumen más agentes, según anunció en subdelegado, Antonio Coello, que presidió la reunión junto al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. También habrá una patrulla permanente de Tráfico y cuatro agentes de refuerzo en la Policía Local.

Los responsables políticos y policiales también abordaron el problema de tráfico de drogas en el entorno de la Casa da Cultura, en la que ya se han producido varias detenciones y la incautación de 180 gramos de hachís, según datos de la Guardia Civil.