La Asociación de Alfombras del Corpus de Bueu mantuvo una reunión con los colectivos, asociaciones y vecinos de la villa para organizar el Corpus de este año. La presidenta de la asocaición, Carmen Santos, pide la colaboración y participación de un mayor número de personas y anuncia que se ofrecerá ayudsa tanto en el diseño, como en las plantillas, en el suministrode materiales e incluso en el desplazamiento de los mismos. Las asociaciones y colectivos tendrán una ayuda de 150 euros por cada alfombra de 15 metros, y de 200 para las de 20 metros. La ayuda se incrementa un poco con respecto al año pasado y se realiza en colaboración con el Concello.

Este año las alfombras se van a prolongar más allá de la festividad del Corpus y varias delegaciones vendrán a confeccionar trabajos el Día del Carmen. Estarán presentes San Valentín de Otorio (Italia), Redondela, Ponteareas, Castropol, Cela y Beluso. Miembros de la asociación también van a participar en la elaboración de una alfombra para el Festival de Cortos de Bueu y participarán en el Congreso de Cofradías de Cangas.

Próximamente se dará a conocer el ganardor del concurso de carteles del Corpus y en abril se celebrarán las II Xornadas do Corpus, además de que se pondrá en marcha la exposición de fotografías antiguas de la festividad.