Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reformas en el tráfico de Cangas

El Concello abre el acceso principal al parking público más grande de Cangas para 700 coches

Dará salida a la avenida de Marín y servirá de estacionamiento para los vehículos que se dirijan al Centro de Salud -El gobierno local esperará a conocer su impacto en la circulación para reorganizar el tráfico en las travesías

Las máquinas abrieron ya el nuevo acceso al parking público. // Gonzalo Nüñez

Las máquinas, por fin, pudieron abrir ayer el acceso más importante al parking público de Altamira, ubicado dentro de la Unidad de Actuación Número 5 de Cangas. Esta obra permitirá una salida directa a la calle Ferrol y Avenida de Marín, además de quedar muy próximo al Centro de Salud de Cangas y a la céntrica Plaza de A Palma, que queda situada frente al consistorio de Cangas. Fue algo que el gobierno municipal consiguió gracias a la cesión de los terrenos por parte de los propietario y que se pudo plasmar en un convenio aprobado en la junta de gobierno. Hasta la fecha, el mencionado parking público, el más grande de Cangas, con una capacidad para 700 vehículos, tenía dos entradas: por la zona de Eroski y por la calle San José, que se utilizaban también para salir. Este nuevo acceso se introduce totalmente en lo que se puede llamar la zona nueva de Cangas, lo que va a generar un servicio de aparcamiento del que hasta ahora carecían los cangueses.

Esta nueva zona de aparcamiento, dentro de la Unidad de Actuación Número 5, se acondiciona quitándole el jabre y se compacta con una especie de aglomerado, con el que se pretende evitar que haya corrimientos de tierra como los que se produjo en diciembre con las intensas lluvias.

La nueva salida puede obligar al Concello de Cangas a modificar la dirección de algunas travesías de la avenida de Marín. Pero ante, la Policía Local tendrá que estar pendiente del impacto de esta medida en el tráfico en la zona. La intención del gobierno municipal es que en Semana Santa esté operativo todo este aparcamiento público, que conecta el casco vello de Cangas con la zona de los juzgados y la de la avenida de Marín.

Señalización

Esta medida de ampliar la zona de estacionamiento en la Unidad de Actuación Número 5 servirá para paliar en gran medida los problemas de aparcamiento que había en Cangas. Está también prevista una mejor señalización del citado parking, para que los vehículos se dirijan allí antes desde la avenida de Marín, antes de entrar el paseo de Castelao, con el fin de evitar que se congestione el centro de Cangas.

Compartir el artículo

stats