La tercera edición de la Liga de Tiro a Chave do Morrazo fue presentada ayer oficialmente en el Concello de Moaña y con representantes de la delegación de Deportes de la Xunta y de los concellos moañés y cangués. La primera jornada se celebró el pasado sábado y las partidas de la primera fase se prolongarán hasta el sábado 2 de julio.

Son 27 los equipos que participan en esta edición. El sistema de competición esta formado por 3 grupos de parejas cada uno. Contando a los jugadores suplentes, la liga comarcal de tiro á chave será disputada por 66 jugadores.

Los primeros clasificados de cada grupo pasan directamente a la final, prevista para el domingo 10 de julio. Se les unirán los cinco mejores de unas semifinales que se disputarán entre los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados de cada grupo. Estas semifinales serán en el campo de tiro á chave de San Amaro, en Aldán, el 9 de julio. La final del día siguiente se disputará en Moaña.

Los organizadores explican que se entregarán trofeos para los cuatro primeros clasificados. Asimismo, se entregarán trofeos para los cinco mejores tiradores individuales y a los tres jugadores que hagan más plenos.

En los últimos dos años venció el equipo de la Hamburguesería Psicis A, compuesto por José Comesaña y Carlos Carlos Villar. El Piscis B fue el último subcampeón.

Comesaña y Villar disputan la liga este año por tercera vez, por lo que serán los rivales a batir.

Cada uno de los 27 equipos participantes tiene que presentar un campo de tiro á chave para sus encuentros como local. Los que no disponen del mismo utilizan la pista municipal del entorno de las naves de Ojea en Cangas.

En la presentación de ayer, además de los organizadores de la liga, estuvieron presentes los ediles Xoán Chillón, de Cangas, Salvador Meira y Coral Ríos de Moaña. También participó el delegado provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides.