La Junta Local de Seguridad de Cangas (Pontevedra) ha acordado reforzar el número de agentes de Guardia Civil y Policía Local durante la Semana Santa, dada la afluencia de gente que visita el municipio en estas fechas.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, copresidió, junto con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Cangas, a la que también asistieron representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local.

Ante la preocupación del gobierno municipal sobre la cantidad de personas que pueden darse cita en Cangas, Antonio Coello anunció que la presencia de la Guardia Civil se reforzará con una patrulla en tres turnos (mañana, tarde y noche) y, "si la climatología es favorable", existe la posibilidad de que se sumen más agentes.

Asimismo, habrá una patrulla permanente de Tráfico también en tres turnos; y, por lo que se refiere a la Policía Local, funcionará una patrulla las 24 horas con cuatro agentes más de refuerzo.

Problema de drogas

Adicionalmente, la Junta Local de Seguridad también ha abordado un "problema puntual" de tráfico de drogas en el entorno de la Casa da Cultura.

Al respecto, el subdelegado ha informado de que la Guardia Civil efectuó cinco detenciones por delito contra la salud pública, con una reciente actuación en la que se requisaron 180 gramos de hachís.

Además, se produjeron tres detenciones por robo con fuerza en un kiosco y se tramitaron diversas denuncias por alterar el orden público, tenencia o consumo de drogas en la vía pública y tenencia de armas blancas.

Finalmente, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, ha acordado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad crear una comisión de coordinación para planificar las medidas a adoptar de cara a la temporada estival.