Continúa la polémica en torno a las supuestas multas anuladas a petición del ex alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, que la junta de gobierno pretende llevar a Fiscalía. Tras manifestar el líder del PP que la decisión de conceder la tarjeta ilimitada de tiempo para aparcar en el Casco Vello tiene su fundamento en la ordenanza municipal que en su día aprobaron BNG, PSOE y ACE, el actual alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) desvela que los documentos que Sotelo firmó para autorizar la tarjeta y para retirar las multas eran conocidos por la brigada nocturna de la Policía Local, pero también por los vecinos, porque la persona denunciada (el empleado de la panadería de la calle Sol que está vinculada al ex edil y socio del gobierno del PP, Nardo Faro Lagoa) colocaba los decretos en el parabrisas del coche. La Policía Local tiene fotos tomadas por vecinos del vehículo con los citados papeles en el parabrisas. Miembros del gobierno califican de "bravuconada del empleado esa actitud, que puede ser la sentencia política de Sotelo, puesto que deja en clara evidencia las contradicciones entre la normativa peatonal del año 2009 y las razones exhibidas en los documentos.

La documentación exhibida en el vehículo demuestra que anularon de golpe cuatro expedientes sancionadores, como señala el alcalde que añade que José Enrique Sotelo tiene que explicar porque su antecesor anuló las multas siete meses ante de decretar la autorización ilimitada de la tarjeta. También Pazos aclara que la ordenanza establece que "la autoridad municipal podrá con los informes técnicos procedentes, autorizar zonas exclusivas de estacionamento, así como limitar a prohibición de estacionamiento a un horario concreto". Sin embargo, según los datos que maneja la propia Policía Local, no fueron autorizadas ningunas zonas durante todos estos años, deben ser zonas que afecten a colectivos no a un particular y, por último no se ha pedido informes técnicos al respecto.

El decreto de alcaldía señala que: "resultando que dispón de tarjeta provisional e tendo en conta que estábase a tramitar a autorización pertinente para circular e estacionar na zona fora dos horarios" No obstante, según los informes policiales, n o se estaba tramitando ninguna autorización especial en esa fecha, ya que el decreto que autorizó horario sin límite para el citado vehículo es del 17 de marzo de 2014, siete meses después de ser anuladas las multas. También señalan los informes que "el decreto de anulación de multa dice que se utiliza el vehículo para reparto de panadería, cuando se trata de un turismo imposibilitado legalmente para funciones de carga y descarga o reparto y además permanecía sin moverse, según la brigada nocturna, toda la noche. En la documentación figura que al menos uno de las denuncias formuladas por la Policía se hicieron cuando aún ni siquiera se contaba con tarjeta provisional.

El alcalde Xosé Manuel Pazos apuesta pro crear una comisión municipal de investigación y afirma que Sotelo debe explicar el problema que hay con las fechas. El regidor local recuerda a José Enrique Sotelo que no se defiende uno atacando a los demás. Asegura el regidor local que la réplica de Sotelo demuestra que está nervioso y que, a lo mejor, no tiene explicaciones. Xosé Manuel Pazos dice que no hay que olvidar que Sotelo, por su socio de gobierno, Nardo Faro Lagoa, apartó de su lado a dos concejales del Partido Popular, José Luis Gestido Porto, que ahora está en Cangas Decide y Marisa Prieto.