El conflicto abierto por el paseo de Seara llegará mañana a Madrid. Y es que la alcaldesa y el titular de Urbanismo parten hoy a la capital del Estado para reunirse con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo. Plantearán en Costas lo mismo que han presentado ante su delegación en Pontevedra, que es solicitar la caducidad de la concesión en donde están las dos carpinterías de ribeira. En su defecto pedirán que Costas autorice dar continuidad al paseo en este tramo con una pasarela pivotada sobre el mar.

Costas y la Xunta ya habían renunciado a la alternativa de rodear las carpinterías tradicionales por la acera de Concepción Arenal hasta que caduque su concesión en 2018, tal y como pedían los vecinos que protestan cada día. Asimismo, el organismo estatal, a petición precisamente de este grupo, abrió un expediente para recuperar la concesión lo antes posible.

Sin embargo, los vecinos que se concentran cada día no pararon sus protestas y ahora piden que el paseo se complete con un ancho de 6 metros, por el borde litoral. También reclaman derribar los astilleros y construir un aparcamiento.

Bares

De hecho la Plataforma también se reunirá en Madrid por este mismo asunto el día 21. Sus integrantes pidieron aportaciones económicas en bares del municipio para financiar este viaje en autobús.