La Consellería de Cultura ha sacado a licitación la contratación del acondicionamiento de la pista polideportiva del Instituto María Soliño de Cangas por importe total de 394.756 euros. La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en un 80%, dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

El plazo para la presentación de ofertas es de 26 días naturales contados desde hoy y el de ejecución de las obras es de dos meses.

Hay que recordar que las pistas del instituto estaban en muy mal estado con graves problemas de filtración de agua que las hacían inutilizables. El problema radica en que la ubicación del pabellón hace que rezume el agua que procede del monte cercano. Se canaliza por detrás de las gradas, pero cuando estas filtraciones son intensas el agua puede alcanzar la propia pista que utilizan los alumnos del instituto, tanto de Secundaria como del ciclo de actividades físico-deportivas.

Ya con el anterior gobierno local que presidía José Enrique Sotelo se había realizado el compromiso de acometer la mejora y la inversión había sido incluída en los presupuestos de la Xunta para 2016.

El actual concejal de Educación de Cangas, Xoán carlos Chillón, se alegra de una vieja demanda de la comunidad educativa de este instituto esté más cerca de la realidad.