Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña aprende cine en el sur de Italia

Un grupo de cinco alumnos y dos profesores de As Barxas viajan a Nápoles dentro de un proyecto sobre fotografía, cine, teatro y edición de vídeo con estudiantes de 5 países

Los alumnos y profesores que participarán en el viaje educativo. // Gonzalo Núñez

Los alumnos del instituto As Barxas, que se forman desde hace años en el mundo de la comunicación audiovisual mediante un alto número de proyectos y creaciones artísticas, podrán profundizar ahora en esos conocimientos mediante una serie de talleres compartidos con estudiantes de otros cinco países europeos y que se impartirán en el sur de Italia. Se trata del Proyecto Erasmus+, que llevará este domingo a cinco estudiantes de 1º de Bachillerato a Nápoles. Durante una semana participarán en talleres de fotografía, teatro, cine o edición de vídeo entre otras disciplinas.

Los cinco alumnos son Ruth Casteleiro, Aytana Sanz, Alexandre Táboas, Xiana Casás y María Cancelas. Tienen entre 16 y 17 años y viajarán con dos profesores: Palmira Calvar, coordinadora del proyecto, y Seso Durán, con el que colaboran en el rodaje de la webserie "Seminario 5". En la maleta llevan el trabajo realizado en estos últimos meses como un anuncio sobre la tolerancia, la reinterpretación de una escena de la conocida película Forrest Gump y una selección de pequeñas escenas teatrales escritas por los estudiantes y que representarán con sus compañeros italianos así como los que lleguen a Nápoles desde Francia, Polonia, Grecia y Turquía.

Se trata de la primera visita de los tres años del Erasmus+. En el instituto moañés se habían apuntado a la experiencia unos 40 alumnos desde 3º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Los elegidos entienden que tuvieron ventaja "por nuestra experiencia en el audiovisual y por el proyecto de la webserie".

Llevan varias semanas contactando a través de las redes sociales con los anfitriones que les acogerán en Italia y en su semana en Nápoles rodarán el documental "Descubrindo ao outro". Realizarán también visitas a la ciudad de Nápoles y a las ruinas romanas de Pompeya. También participarán en un taller en el prestigioso Teatro di San Carlo y presenciarán la representación de la ópera Falstaff de Giuseppe Verdi.

En noviembre visitarán Moaña estudiantes de los otros cinco países dentro de este mismo programa.

Compartir el artículo

stats