Las críticas del PP a la actuación del gobierno tripartito de Cangas en relación a la capilla de Santo Domingo demuestran su "frustración porque non houbera un accidente e poder cargarllo al Concello", afirma el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que califica de "exercicio de carroñerismo político" el que practican los populares en este asunto.

A Pazos le sorprende que el concejal Rafael Soliño acuse al Concello de "inacción" mientras calla sobre las responsabilidades de la Iglesia, que es la propietaria de este inmueble. Se trata de un "cinismo brutal", argumenta, porque la Administración local comunicó la situación al párroco y a Patrimonio de la Xunta, "pero non actuaron". "Non se entende por que veñen agora contra nós", le reprocha el regidor.

Asimismo, Pazos recalca que en es cierto que en 2013, con el PP en el gobierno municipal, se realizó un informe advirtiendo del peligro de derrumbe de la capilla de Santo Domingo y Santa Isabel, pero no se actuó en consecuencia. "Que fixeron?, que medidas tomaron?, pregunta a Soliño, que por entonces era concejal de Urbanismo y al que no considera legitimado para exigir responsabilidades.

También le recuerda que durante esos años en el gobierno local, "nin puxeron en marcha a inspección de inmobles antigos", y atribuye a Soliño, como único "mérito" el de "lograr incrementar os seus traballos privados".