A la asociación de jubilados y pensionistas Santiago de Cangas, que preside Antonio Fandiño, le ha llegado el turno de renovar su directiva y para ello desde el lunes tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas, de las que pueden formar parte todos los socios y socias que lo deseen y estén al corriente de sus obligaciones estatutarias.

El calendario electoral contempla la presentación de candidaturas entre el 7 y el 21 de marzo. Del 22 al 29 de este mes se revisarán las candidaturas presentadas para comprobar que cumplen las pautas de los estatutos, excluyendo las que no cumplan todos los requisitos. Entre el 30 de marzo y el 8 de abril estarán expuestas en el tablón de anuncios todas las candidaturas aceptadas y, en caso de haber más de una, las elecciones tendrán lugar el 9 de abril, según figura en el cronograma.

En la jornada de elecciones, las urnas abrirán a las diez de la mañana y se podrán depositar los votos hasta las ocho de la tarde, hora en la que se hará el recuento en presencia de dos personas por cada candidatura presentada, según explica la junta directiva, que también aclara que tendrán derecho a votar todos los socios que estén al corriente de pago de la cuota del año 2015.

La asociación de jubilados y pensionistas Santiago de Cangas, que tiene su sede en el centro social próximo al consistorio, realiza distintas actividades lúdicas y formativas a lo largo del año.