El Concello de Moaña ya está trabajando en el nuevo proyecto para dar continuidad a los obradoiros de emprego en el Patronato Beiramar, tras la clausura el pasado viernes de los de colocación de piedra natural y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La técnica de empleo asegura que se van a pedir a la Xunta dos nuevas especialidades de carpintería y de asistencia a domicilio, además de completar el programa de formación con seis cursos AFD (Accións Formativas para Desempregados), entre los que se incluye también asistencia a domicilio en las dos especialidades de domicilio e instituciones; varios de informática y uno de robótica. Añade que también se gestiona un programa integrado con cursos de soldadura, de reponedor de superficies comerciales, escaparatismo y paquetería, carretillero y logística de almacén.

A través del obradoiro de carpintería lo que se pretende es la mejora de los elementos de carpintería de los espacios públicos: "Entra desde un suelo de madera para el club de jubilados de Domaio a arreglar el puente marítimo del paseo, en los alrededores del Fisgón, a la reparación y dotación de mobiliario para centros socioculturales, reparación de puertas y ventanas en la escuela de música, centro cultural de San Martiño y en el Centro Sociocultural de Tirán".

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, anunció en la clausura en Moaña que la Xunta destinaba 18 millones de euros a este tipo de formación para el año 2016.