Estudiantes de Primaria y Secundaria de Bueu serán los protagonistas en los actos de hoy para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. A las 12.00 horas el Centro Social do Mar acogerá la lectura de una declaración conmemorativa contra la desigualdad a la que se ven sometidas las mujeres. El texto corrió a cargo de los alumnos del instituto Illa de Ons.

Los jóvenes, que tendrán que poner fin a la discriminación de la mujeres en los próximos años, vuelven a ser los protagonistas en la entrega de los premios del IX Concurso de Viñeta e Ilustración. Bajo el título "A Igualdade no Traballo" el concurso convocado por el CIM de Bueu lo ganó Brais Pastoriza Garrido, estudiante de 1º de ESO del colegio Virxe Milagrosa.

El segundo premio recayó en Noa Fernández Regueira, del mismo curso pero del IES Johan Carballeira. El primer premio en la etapa de Primaria es para Inés Brión, de 6º curso del CEIP A Pedra. El jurado eligió entre un total de 236 viñetas e ilustraciones. Decidió hacer también 9 menciones especiales a distintos estudiantes de entre 5º de Primaria y 3º de ESO.