El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado las dificultades que tienen a la hora de acceder a la información municipal. Los ediles populares aseguran que "se nos niega o dificulta el acceso, y en el caso en el que nos la ceden, lo realizan de manera tardía e incompleta". El mayor ejemplo para ellos es el PXOM, donde "hasta hoy [por ayer] Félix Juncal no nos quiso aportar una copia del documento".

Lamentan no poder retirar el original del Concello, "y su visita es en dependencias municipales y solo en horario de mañana", resultando incompatible esta cuestión para los concejales con obligaciones laborales. Añaden que es "más sangriento" el hecho de que las alegaciones urbanísticas "estén contestadas desde hace más de un año, pero los vecinos siguen con la incertidumbre de qué va a pasar con sus casas o sus fincas porque no le da la gana de informarles"

Berta Pérez se une a las palabras del socialista José Vilas al calificar la comisión de Urbanismo de paripé, y haciendo extensivo este calificativo al resto de comisiones.