La concejalía de Benestar Social, Muller e Igualdade del Concello de Moaña, que dirige María Ortega, prepara una serie de actos para conmemorar el Día da Muller Traballadora, que se celebra el 8 de marzo. La concejalía tiene preparada una semana entera de actividades que tienden a mostrar la importancia del papel de la mujer en el mundo laboral. La pena es que a esta alturas de siglo XXI todavía tenga que ser necesario organizar actividades de este tipo para concienciar a la sociedad.

El programa, que fue presentado ayer en el Concello bajo la presidencia de la alcaldesa, Leticia Santos, comienza el martes, día 8 de marzo, con la presentación del III Plan de Igualdade de Oportunidades entre hombres y mujeres. A las 13 horas se presentará al personal del Concello y a las 18.30 horas a los colectivos municipales y al público en general en el salón de plenos del Concello de Moaña.

El miércoles está previsto un coloquio de mujeres de Domaio, bajo el título de "Historias en Feminino" . Participarán Carmen Veiga, Azucena Calvar, Lola González y Carmen González. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Sociocultural Rosalía de Castro, en Domaio. en colaboración con la Asociación de Mulleres Poza da Moura.

Para el jueves se programó la charla coloquio "Palabra de Muller", con la participación de Belén Couso, presidenta de la Comunidade de Montes de Moaña; Rosa Chapela, investigadora del Centro Tecnológico del Mar; Sandra González, alcaldesa de Tomiño; y Loreto Costa, periodista deportiva. El lugar de encuentro será el salón de sesiones del Concello de Cangas.

Para el viernes, está previsto que se proyecto el documental "Historias de Galicia" a las 18.30 horas en el local Asociación de Mulleres de Moaña. Para finalizar, el sábado, con la "Festa da Muller Traballadora", en el local de la Asociación de Mulleres de Moaña.

Teatro en Cangas

Por otra parte, en el municipio de Cangas comienza ya hoy la programación para conmemorar el Día da Muller Traballadora. Lo hace con la representación de la obra "Unhas poucas picadelas" a cargo del Teatro Ningures. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Cangas. La obra está dirigida por Etelvino Vázquez, al que de alguna manera ya habría que pensar en convertirlo en hijo adoptivo del municipio. Está interpretada por Casilda Alfaro, Machi Salgado y Pepa Barreiro.

Para el martes, en la Praza do Concello y a las 19.45 horas, está prevista la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día da Muller Traballadora.