Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Bueu controlará la jornada de los trabajadores con un sistema digital

El gestor de tiempos se implantará en un mes y servirá para fijar la hora de entrada y salida y controlar vacaciones o bajas -Félix Juncal asegura que incrementará la eficacia

Gobierno local y representantes de los trabajadores en la negociación del último convenio. // G.N.

Fijar los horarios de entrada y salida, controlar vacaciones y permisos y optimizar el rendimiento de la plantilla municipal. Esos son algunos de los objetivos que persigue el gobierno local de Bueu con la próxima implantación en el Concello de un gestor de tiempos, un sistema que entrará en vigor en un plazo aproximado de un mes y con el que se llevaría a buen término una idea que ya se ha estado barajando en los últimos años.

El gestor de tiempos permitirá registrar la jornada laboral de todos los trabajadores municipales a través de un sistema similar al de la huella digital, comprobando el cumplimiento de las 37,5 horas semanales fijadas por convenio, pero también facilitará toda la información referente a vacaciones, bajas o permisos retribuidos, entre otras cuestiones. "Do que se trata é de rexistrar todas as incidencias ó longo do ano para que despois sexa moito máis doado xestionar toda esa información, tamén para que teña a súa correspondencia retributiva", afirma el alcalde buenense, Félix Juncal.

El regidor recuerda que "non é unha idea nova", sino una iniciativa que ya trató de ponerse en marcha hace unos cinco años. En ese momento el Concello había adquirido un sistema de control similar que nunca llegó a funcionar primero porque hubo que resolver cuestiones como las relativas a la Ley de Protección de Datos y posteriormente porque cuando quiso hacerse la empresa responsables entró en un proceso concursal. Ante la imposibilidad de poder recuperar ese anterior sistema, se ha optado por implantar el nuevo. Juncal apunta que modelos similares existen tanto en otras administraciones como en empresas privadas. En el caso de las primeras, hay una máquina parecida en el Concello de Vigo.

La implantación del sistema de control en el Concello de Bueu obedece, según el regidor, a una necesidad debido a que "cada vez hai máis volume, máis densidade de traballo, e temos que mellorar a xestión e ser máis eficaces". Asimismo, anuncia que previamente a la puesta en marcha del gestor de tiempos, se hablará con los representantes de los trabajadores para explicarles el funcionamiento. "O Concello é sensible, aprobou hai dous anos un novo convenio e recoñeceu a persoal no seu posto de traballo, houbo unha mellora importante a agora toca traballar para mellorar a eficacia", sentencia Juncal.

Compartir el artículo

stats