La "Plataforma Paseo Beiramar" logró el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno para convocar su manifestación por el centro de Moaña este sábado. Los asistentes partirán del muelle de pasajeros a las 19.00 horas y discurrirá por la calle Concepción Arenal. Pararán frente a los astilleros tradicionales que este colectivo pide que se derrumben para construir lo antes posible todo el paseo de Seara por el borde litoral. La protesta concluirá en los jardines del Concello.

Ayer volvieron a cortar el tráfico, una mañana más, con la misma reivindicación de que el paseo se construya exclusivamente por el litoral, una promesa que ya lograron de Xunta y Costas, que incluso paralizaron la alternativa temporal de bordear las carpinterías por la acera de Concepción Arenal. Se reunieron unas 40 personas durante la mañana de ayer. Precisamente este medio centenar de personas mantiene en jaque la vida municipal, y ya impidieron la celebración de dos comisiones informativas y del pleno de la corporación moañesa correspondiente al mes de febrero.

Asimismo, los portavoces de este colectivo se reunirán el 21 de marzo, en Madrid, con el subdirector general de Costas. Esta cita la tendrán solo tres días después de la reunión que mantendrá en costas la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

Desde la plataforma piden a los vecinos que quieran acudir a esa reunión que se anoten previamente. Indican que irán en un autobús con un precio de 23 euros por cabeza. Irán y volverán en un mismo día.

Humor

El conflicto abierto por el paseo de Seara deja espacio para alguna que otra broma. En el tablón de anuncios del centro de salud moañés, tres carteles con la imagen de "Coco" el personaje de Barrio Sésamo, pone de manifiesto las contradicciones de los que mantienen las protestas. "Amiguismo é darlle 6 metros de concesión ao alcalde do PP e cando sae do goberno deixar 3 metros" o "Costas (PP) non da licenza para que o paseo vaia pola beira. Energúmenos (PP Moaña) protestan porque o paseo non vaia pola beira". Son algunas de las frases críticas que contienen estos carteles.