"Una oportunidad para tener más oportunidades", así resumió el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, la finalidad del Obradoiro de Emprego Moaña Faculta que hoy clausuró en las instalaciones del Patronato Beiramar de la localidad con la presencia del jefe territorial Ignacio Rial; la alcaldesa, Leticia Santos; el presidente del Patronato, Salvador Meira; y la veintena de alumnos beneficiados acompañados por todo el equipo docente, además de otros ediles de gobierno y oposición del PP.

A través del obradoiro, que se extendió durante seis meses y que incluyó las modalidades de colocación de piedra natural y mejora de jardines y zonas verdes se rehabilitaron, en lo tocante a las obras en piedra, los lavaderos y fuentes de Fonte da Tella, en Meira; y lavadero de Figueirido, en San Martiño. Por lo que respecta a jardines se actuó entre otros, en la mejora de A Masandía, Seara, paseos de Domaio y Xunqueira y en A Cerradiña además de la plaza y rotonda del Concello.

López-Chaves anunció que había 14 millones de euros de la Xunta este año para seguir con estos obradoiros y a preguntas de un alumno que pidió que los talleres fueran más largos, dijo que se iba a valorar aunque podría implicar más tiempo pero menos gente. La alcaldesa felicitó a los alumnos y dijo que con este trabajo, Moaña ganaba valor. Por su parte, Salvador Meira señaló que se había hecho un trabajo de calidad y destacó el grupo humano que se consiguió formar.

En el acto de clausura el director del obradoiro, José Luis Marchetto, presentó un vídeo resumen de los trabajos en el que se incidió en esa frase de la oportunidad para más oportunidades que luego destacó el delegado de la Xunta.