Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clases específicas en función de los grupos de edad

"Cando elaboramos o proxecto de autoprotección escolar houbo que facer un traballo de estudo previo de planificación e enfoque", explica Segundo Lagoa, "pois hai que ter en conta os niveis e idades de cada colectivo, que van dende os tres anos ata os 20". Por ese motivo se dieron clases específicas en función de los grupos de edad (educación infantil, tres grupos de primaria, dos de secundaria y uno de bachillerato y ciclos superiores), adaptando el temario a cada edad.

Por ejemplo, para los niños y niñas de tres a cinco años se enfocaron las charlas como si fuera un juego, con un lenguaje básico y plantillas de dibujos relacionados con el tema. A los alumnos de seis a 11 años les explicaron qué hacer en caso de evacuación con dispositivas y simulacros de otros centros, así como un ejercicio práctico de evacuación en el que son los protagonistas.

El colectivo de 12 a 20 años centra la mayor atención del programa de autoprotección, y el temario va más allá del ámbito escolar, abarcando lugares de ocio que suelen frecuentar como discotecas, cines, centros comerciales o campos de fútbol, en general muy concurridos.

Compartir el artículo

stats