Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por conducir ebrio por el corredor quintuplicando la tasa de alcohol permitida

La Policía recibió avisos de que G.C.circulaba "dando bandazos" por la vía

Salida a Cangas del corredor de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

Un vecino de Cangas fue detenido ayer por circular por el corredor de O Morrazo dando bandazos de uno al otro lado de la vía y conducir en evidente estado de embriaguez, al hacerlo con cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido. El hecho tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas, cuando varios conductores que circulaba por el corredor advirtieron a la Policía Local de Cangas de lo que estaban viendo: un vehículo que iba de uno a otro lado de la vía, invadiendo el sentido contrario de la vía, ya muy cerca de la salida de Cangas.

La Policía Local salió en su búsqueda y localizó al vehículo y al propietario del mismo ya fuera de la vía rápida, en el barrio de O Espíritu Santo, donde reside el detenido, que responde a las iniciales de G.C, tiene 58 años. Los agentes de la Policía Local de Cangas pudieron comprobar que era reincidente en delitos contra la seguridad vial. Tras prestar declaración ante la Policía Local, G.C. fue puesto en libertad y el caso se verá en un juicio rápido que tendrá lugar el próximo martes.

La Policía Local de Cangas hacía ayer hincapié en las vidas que ayer corrieron peligro. El corredor de O Morrazo es una vía donde tuvieron lugar trágicos accidentes, muchos mortales, de hecho la ampliación y las medidas de seguridad instaladas obedecen precisamente al peligro que de por sí tiene la vía, para cuanto más si se circula por ella quintuplicando la tasa de alcohol en sangre.

Compartir el artículo

stats