El grupo de vecinos que lleva semanas protestando cada mañana en el centro de Moaña y que se está constituyendo en la "Plataforma Paseo Beiramar" presentó un escrito al Concello informando de la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado día 5 a partir de las 19.00 horas. Tienen intención de partir del muelle de pasajeros y recorrer la calle Concepción Arenal hasta acabar en los jardines del Concello, con parada ante los astilleros tradicionales que el colectivo pide que se tiren para construir lo antes posible todo el paseo de Seara por el borde litoral.

Ayer unas 30 personas participaron en la protesta que cortó el tráfico ante los astilleros y después en el paso de peatones de la Avenida da Xunqueira. Mediante un escrito solicitaron también las autorizaciones para estos cortes tráfico que realizan cada día entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Las protestas de este grupo de vecinos se recrudecieron en las últimas semanas llegando a parar parte de la vida institucional del Concello. De hecho, obligaron a suspender una comisión informativa y el pleno de la Corporación del pasado jueves.

Su protesta inicial para que se pusiera en marcha una alternativa temporal que bordease los astilleros por la acera de Concepción Arenal ya fue tenida en cuenta por la Xunta y Costas del Estado. Este organismo inició también el proceso para caducar la concesión de estas carpinterías tradicionales. Sin embargo, las protestas se mantienen día tras día.