La agenda musical del fin de semana en O Morrazo llega bien cargada. El bar Labranza de Meiro acoge esta noche el II Festival Itinerante Um Ao Molhe, que reunirá sobre el escenario a tres artistas, dos portugueses y un gallego. Se trata del guitarrista O Rapaz Improvisado, en cuyo universo musical entran la música tradicional, la surf-music de los 60; grupos y artistas como Godspeed You Black Emperor, Sonic Youth, Ryuichi Sakamoto y las enseñanzas de Marc Ribot; la música entre experimental y noise de Surma, una instrumentista que vendrá con sintetizador, guitarra, ordenador, samplers y su voz; y finalmente Mona!, que es el proyecto en solitario de Xavier Souto, un viaje musical de noise, ambiente lo-fi y blues eléctrico. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas con una entrada de 5 euros.

En lo que respecta a la sala canguesa Salasón tendra un fin de semana rockero. Hoy a partir de las 23.00 horas actuarán dos bandas gallegas llegadas desde Ferrol: Pölisong, con un sonido que bebe de las grandes bandas de los 70, y Five Strings Band, con querencia hacia el southern rock y hard rock. La entrada cuesta 8 euros.

La programación continúa mañana con un grupo llegado desde Holanda y que está considerado como "una de las perlas del rock europeo". Se trata de los Navarone, un grupo de rock enérgico que cierra en Cangas su primera gira española y que presenta su tercer disco. El concierto está previsto para las 21.00 horas y las entradas cuestan 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.